Esta tarta es maravillosa! La versión mexicana la probé el año pasado en el cumple de Ch, en una excelente pastelería por el centro. La verdad es que me imponía un poco, sobretodo la cubierta! pero al segundo intento lo logramos. A la gente le-en-can-tó ;-) Aquí va
Ingredientes (tarta):
- 3 huevos medianos (yemas y claras separadas)
- 1 yogur natural (envase de 125gr).
<<< una medida equivale a un envase >>>
- 2 medidas de azúcar prieta
- 1 medida aceita de oliva (no intenso)
- 3 medidas de harina
- 15gr de levadura química
- 3 zanahorias grandes ralladas
- 100g de nueces trituradas
- 1 cucharadita de canela en polvo (opcional)
Ingredientes (cubierta)
- 250gr queso crema
- 175gr mantequilla
- 150gr de azúcar blanca
- media cucharadita de vainilla
Elaboración:
Se baten las yemas y se va agregando poco a poco el yogur, el azúcar moreno, el aceite de oliva, y luego la harina tamizada con la levadura y la canela. Por último se agrega la zanahoria rallada junto con las nueces. Se reserva. Aparte, se baten las claras a punto de nieve, y luego se va incorporando a la mezcla anterior de forma envolvente, para que no se bajen demasiado. Por último, se vierte en el molde y se mete en el horno, precalentado, a 200º durante 50 min. De todas formas verificar que esté hecho si metiendo un cuchillo sale seco.
Para la cubierta, se baten todos los ingredientes un rato con una batidora de varilla, hasta que quede cremoso. Hay que tener un poco de paciencia, con la mantequilla. Siempre es mejor si la sacamos de la nevera desde el principio, y así es más fácil para la batidora mezclar todo.
Una vez el bizcocho está frío, cubrirlo con una paleta con el betún que hemos hecho. Al final, se espolvorea un poquito de canela por encima si queremos.