sábado, 22 de junio de 2013

Brownie



No sé cuándo fue la primera vez que horneé una brownie...pero mi afición (adicción?) por el chocolate la hace uno de mis postres preferidos, sin duda! Esta vez tenía que ponerla en el blog...creo que ha sido mi mejor horneado, en cuanto a gusto, a consistencia, al contraste entre el tostado de la superficie y la masa húmeda del centro...Y lo dice Ch*, que los postres no son precisamente su fuerte. Así que yo ya me quedo satisfecho...Aquí va mi versión. 

 Ingredientes:
150 grs. de chocolate negro fundente
100 grs. de mantequilla 
3 huevos medianos
1 taza de azúcar blanca 
1 pizca de sal 
1 cda. de esencia de vainilla 
1/2 taza de harina, más una cucharadita de Royal
2 cucharadas de cacao amargo 
1/2 taza de nueces picadas

Elaboración:

Hacer un baño María con el chocolate y la mantequilla, y reservar. En un bol grande mezclar los huevos con el azúcar, hasta que salgan burbujitas. Incorporar entonces el chocolate con la mantequilla, la sal, la vainilla y por último la harina tamizada, el Royal, y las nueces picadas. Mezclarlos bien todo hasta obtener una mezcla homogénea. Vertir la mezcla sobre el envase donde se hará el horneado, por ejemplo en un refractario, con papel de hornear, o en su defecto, con el envase enmantequillado y enharinado. Llevar a refrigeración durante una hora. Esto es importante para mantener luego la humedad del centro del bizcocho durante el horneado. Por último, precalentar el horno a 180º, y hornear durante 15 minutos. Ese tiempo debería ser el ideal de horneado, de tal forma que la superficie se seque, pero el centro siga quedando bien húmedo. Si en los últimos 3 o 4 minutos vemos que a la superficie todavía está muy poco hecha, yo he obtenido buenos resultados subiendo un poco la temperatura durante esos últimos minutos, pero NO horneando más tiempo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario