Esta receta a mí me encanta, y siempre que la como, me recuerda a mi hermana. A ella no sólo le encanta el arroz hecho así, sino que es uno de sus caballos de batalla en el recetario cuando de invitaciones a comer se trata. Imagino que esta receta puede llevar más cosas; como mezcla de pollo y carne de cerdo, y mariscos. También pudiera llevar plátanos fritos; aceitunas…Todo eso es en dependencia de lo que tengamos en casa en ese momento. Esta vez, sólo la hemos hecho con pollo, pero ha quedado muy muy sabrosa! La pongo aquí, para constancia y futura referencia de este maravilloso plato cubano, que deberíamos hacer más seguido!
Ingredientes (5 personas):
- 1/2 kilo de arroz largo
- sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- pimienta
- colorante (media cucharadita)
- 3 muslos y 2 contramuslos de pollo
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento italiano
- taza y media de café, de puré de tomate
- comino, orégano
- 400gr mayonesa
- petits pois
- queso para derretir
Elaboración
Preparar el pollo:
Se le quita la piel y se pone a hervir en agua con un diente de ajo y sal. Luego se desmenuza, y se pone en una sartén para sofreír con la cebolla (cortada pequeñita), el diente de ajo rebanado, el pimiento cortadito, en aceite de oliva, agregando también el puré de tomate. Revolver y dejar un poco para que se sofría todo junto. Reservamos.
El arroz:
Se lava y se pone en una cazuela junto con un una cucharada y media de aceite de oliva, para que se tueste un poco. Se le añade agua, que debe ser la misma cantidad (en volumen) que arroz, y disuelto en el agua el colorante. Poner a cocinar así el arroz, revolviendo de vez en cuando.
El montaje:
No hay comentarios:
Publicar un comentario