domingo, 11 de marzo de 2012

Bizcocho de Yoghurt al Limón



A pesar de que supuestamente es de las cosas más sencillas de lograr, creo que nunca había hecho un bizcocho…al menos no así. Me di cuenta cuando lo terminé de hornear, lo vi, y me gustó tanto la pinta que la sensación me pareció nueva…  :-)  Yo diría que también influyó la circunstancia…es difícil imaginarme una noche de fin de semana más perfecta que quedarme en casa, experimentando una receta nueva, con mi cámara "entripodada" lista para la instantánea de un plato que degustaremos cerca de la medianoche, mientras vemos una buena peli…
Esta es una de las recetas de las que te encuentras mil variantes en internet. Sin embargo, creo que lo mínimo que debe llevar un bizcocho es harina, levadura, huevo, y mantequilla o aceite. Esta vez he decidido meterle yoghurt de limón, y la elección no pudo ser mejor.  Aquí va!

Ingredientes:
-250gr de harina de repostería
-15gr de levadura química
- 4 huevos
-200gr de azúcar
-300ml de aceite de oliva, o mantequilla derretida
 -125gr de yoghurt de limón
- ralladura de piel de 1 limón
- azúcar glass

Elaboración:
Separamos las yemas de las claras, y batimos las yemas junto con el azúcar hasta que blanqueen. Luego, se añade la harina (previamente tamizada) junto con la levadura, el yoghurt y el aceite,  y mezclamos hasta que quede totalmente homogénea la pasta. Aparte, montamos las claras a punto de nieve, y posteriormente añadimos a la pasta, haciendo movimientos suaves y envolventes, para que las claras se bajen lo menos posible. Por último, añadimos la ralladura de la piel del limón, y procuramos que todo quede bien mezclado, sin grumos.
Cogemos el molde en donde hornearemos, y engrasaremos el fondo y las paredes con mantequilla, para que no se nos pegue. Luego echamos toda la pasta en el mismo, procurando que la superficie quede lisa, y metemos en el horno (calor arriba y abajo), precalentado previamente a 180º, por unos 35-40 minutos. Al terminar, meter un palillo o un cuchillo hasta el fondo, y si sale completamente seco, está listo! Para finalizar puede ponerse azúcar glass en la superficie. Dejar enfriar unos 5 minutos antes de desmontar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario