jueves, 5 de abril de 2012

Quiche (bis)



Esta receta es válida para cualquier tipo de quiche (vegetariana, lorraine, etc). La primera vez que probé una quiche, fue de hecho la variante lorraine. Recuerdo que fue en un almuerzo con mi amiga Laura, en una pequeña terracita al centro de Paris. De hecho fue esa también la primera vez que hablé francés con ella, quien no podía creer que yo no haya probado la quiche, habiendo estado ya un par de meses en Paris. Algunas semanas después, la hice en casa, desde cero, haciendo la masa y todo, como debe ser. En cualquier caso, si uno necesita andar rápido, se puede comprar la masa quebrada, y comenzar desde aquí.
Esta vez la he hecho vegetariana. Aquí va la receta!

Ingredientes para la masa quebrada:
- 250gr de harina
-125gr de mantequilla sin sal
- una pizca de sal
- la yema de un huevo
- 50ml de agua fría


Elaboración de la pasta:
Verter la harina tamizada sobre la mesa de trabajo. Cortar la mantequilla en pedacitos pequeños, y adjuntarlos a la harina y la sal, y remover y amasando con los dedos rápidamente. Luego, hacer un hueco en el medio y verter la yema y el agua. Mezclar poco a poco el todo, hasta que esté homogeneizado. Hacer una bola, y envolverla en un paño limpio, dejándola reposar al aire libre una hora al menos. Luego, utilizar el rodillo para aplastarla y formar una plancha de a lo mucho 2mm de espesor. Reservar.


Ingredientes para el relleno de la quiche:
-3 huevos
-200gr de nata para cocinar
-1/4 de litro de leche
-pimienta
-nuez moscada
-sal
-queso para fundir (no sé si se utiliza uno en específico)
- tocino, si queremos una lorraine, o vegetales varios (champiñones, calabacín, etc) si queremos una vegetariana, o cualquier cosa que queramos meter.


Elaboración de la quiche:
Batir en una ensaladera grande los huevos, la nata, la nuez moscada, la leche, la sal y la pimienta. Reservar.
En función de la quiche que vayamos a hacer, este es el momento de preparar el resto de los ingredientes. Sea el tocino o los vegetales, hace falta cocinarlos con un poco de aceite de girasol (bastante poco aceite en el caso de tocinos). Una vez están listos, meterlas a la mezcla que hemos hecho antes.


Depositar la plancha de masa quebrada sobre el molde de quiche, y pinchar el fondo un poco con un tenedor. Encima, verter la mezcla, y finalmente el queso rallado. Meter en el horno (precalentado a 180º), por unos 25min aproximadamente. Como siempre, sabremos que está listo si metemos un cuchillo (o un palillo) al interior y sale seco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario