Escribo esta receta sin conocer a nadie que aborrezca más que yo el consumir en McDonal's, o cualquier otro sitio McDonal's-like. Sin embargo, la hamburguesa en sí la considero como un plato delicioso, y muy divertido de preparar en casa. Esta es la primera vez que la hacemos nosotros mismos, y nos chupamos los dedos! Aquí va la receta:
Ingredientes (6 hamburguesas):
- 1/2 kilo de carne picada de res
- 1 huevo
- 1/2 papa cocida o, en su defecto, migas de pan
- 1 diente de ajo grande
- 1 cebolla
- perejil
- un poco de leche
- sal
- pimienta
- Lechuga, tomate, aros de cebolla, queso amarillo, papas fritas, ketchup, mostaza, mayonesa, y pepinillos encurtidos :-P
Preparación:
Salpimentar la carne primero que todo. Luego en un bol batir el huevo, con un poquito de leche, y adjuntar el ajo y el perejil previamente machacados en el mortero. Adjuntar también un poco de cebolla, picadita muy fina. Echamos entonces la carne y removemos bien. Luego cocemos la patata y la hacemos puré, y la metemos junto al resto en el bol, removiendo para que se mezcle todo. Se deja reposar todo unos 20 minutos.
Después, con los aros (o con lo que se tenga, con la mano) formar las hamburguesas, procurando que queden bien compactas. Coger una sartén o plancha, con muy poco aceite de oliva, y poner el fuego bien fuerte. Proceder entonces según el gusto, más o menos hecha, etc. Al final, antes de sacarla, se le pone la lasca de queso, para que se funda encima. Y listo para montar en el pan!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario